LO QUE NO DEBES OLVIDAR AL COMPRAR UN ABRIGO



¿Cuál es la prenda por la que elegirías empezar tu guardarropa? ¿Unos pantalones? No. ¿Una camisa? Tal vez, pero la prenda por la que debes empezar es por tu abrigo, ya que será muchas veces lo que noten después de tu cara, seguido, tu abrigo y finalmente, tu camisa. 

He aquí las preguntas clave que te debes hacer antes de comprar un abrigo.



Chamarra Cuello Mao (Más fotos)




¿Para qué lo quiero?

Es muy importante que tengas concisa la función que quieres del abrigo (aparte de mantenerte caliente). 

Si es para vestir, es mejor un abrigo "overcoat" de lana. Este tiene un carácter formal superior al de cualquier otro abrigo, por lo que es la pareja ideal para un traje y lo puedes ver en cualquier película de gansters. El largo debe llegar a la rodilla y el color suele ser sobrio como negro o gris, sin embargo puedes buscar con estampados de tweed o a cuadros grandes.



¿De qué material es?

Usualmente, si vamos a comprar un nuevo abrigo es porque estamos dispuestos a invertir, ya que estos suelen ser atemporales y uno de buena calidad durará muchos años. 

Las parkas con pelaje en la capucha o piel de borrega en el interior deben tener cierta suavidad, y los abrigos deben tener mayor porcentaje de lana que de poliéster. Por otro lado, si planeas comprar un anorak, debes asegurarte que sea 100% poliéster, ya que este material mantiene el capitonado por más tiempo.


Chamarra Azul Capitonada c/Capucha (Más fotos)


¿Me puedo mover?

Sonará gracioso, pero si te equivocas de talla, tu abrigo soñado se convertirá en tu peor pesadilla; si es la chaqueta de moticiclista que tanto te gusta la que vas a comprar, seguramente la querrás usar casi todos los días. No te conformes con solo ver que al maniquí le queda bien, haz unas cuantas pruebas y siéntate, estira los brazos hacia arriba, al frente y los lados. 

Como tip extra, lleva un suéter grueso, una sudedera o un abrigo más delgado para hacer la prueba de comodidad. En caso de no sentir libertad, sabrás que una talla más grande será la mejor opción.


Ver Como escoger la talla correcta




Por último, te recomendamos tomar en cuenta que el material de la parte externa sea resistente al agua y será un gran peso menos que se lave en lavadora. No es exageración decir que un buen abrigo y un par de zapatos hacen el 50% del outfit de cualquier hombre.

Escrito por: Generra

¡Visita nuestra Tienda Oficial en Mercado Libre!
Click Aquí



Comentarios

Entradas populares