¿QUE PUEDO USAR EN LA CENA DE NAVIDAD?



¡Bienvenida sea la época navideña y todo lo que conlleva! Regalos de intercambio, listas interminables de villancicos, el aguinaldo y por supuesto, tus dudas de si vas a usar corbata o no para la cena de Navidad.

¿Qué tipo de fiesta es? 

Primero debes estar consciente de la fiesta a la que irás, porque no es la misma libertad la que te ofrece la posada de tu tía que la cena de tu jefe. Por lo mismo te dejamos tres tipos de conjuntos que te dan diferentes apariencias, las cuales van desde lo más elegante, hasta lo más informal y así te puedes dar una idea de cómo funciona cada uno

Conjunto 1

Camisa + Corbata + Blazer c/pantalón = Sofisticado

Este conjunto es tu opción si no quieres arriesgarte mucho. La camisa puede ser blanca o azul claro, la corbata color marino y el traje gris. No es necesario que sea el mismo gris, el pantalón puede ser gris oscuro y el saco gris claro. Si te sientes muy plano, puedes añadir textura en el blazer de lana con un tejido tartan gris o cambiar el color del pantalón a azul marino para que combine con la corbata. Aunque (personalmente hablando) negro sobre negro sólo se le ve bien a Sean Penn en época de Oscares, también puedes usar todo tu conjunto de este color.


Pantalón Azul Marino Corte Recto (Más fotos)
Camisa Estilo Casual Detalle Rayas en Contraste (Más fotos)


Conjunto 2

Camisa + Pantalón + Abrigo/Chamarra = Casual/Formal

El marino y marrón dan una apariencia casual pero sofisticada. Puedes ir más alegre con un pantalón marrón, una camisa a cuadros azul y una chamarra color marino con detalles color bronce o un abrigo azul oscuro con botones cafés. Este conjunto es la mejor opción si la cena será más informal o incluso en una posada al aire libre, sobre todo porque la chamarra es parte de tu atuendo. NOTA: una bufanda color beige o nude también es bienvenida.


Pantalón Beige Corte Recto (Más fotos)
Camisa Estilo Casual Diseño a cuadros (Más fotos)
Chamarra Estilo Casual Diseño Capitonado (Más fotos)

Conjunto 3

Playera polo + Suéter + Pantalón + Tenis/Botines = Arreglado


¡OJO! Este conjunto es sólo para la cena familiar, nunca para la cena de la empresa. Para que esta combinación funcione debes combinar un color que resalte con colores sobrios. Un ejemplo sería ponerte tu playera polo color vino y combinarla con un suéter gris ahumado junto con pantalones y botines a juego. También puedes utilizar tu suéter navideño y combinar el color de tu polo con alguno del dibujo. 


Pantalón Beige Corte Recto (Más fotos)
Playera Tipo Polo Diseño a Rayas (Más fotos)
Suéter Vino Cuello Redondo (Más fotos)


Recuerda que ésta época debes ir bien abrigado, opta por las prendas de lana y las chamarras capitonadas. Por último, no olvides llevar tus guantes y tu bufanda como complemento contra el frío y preventivo para la gripe.

Comentarios

Entradas populares