“INFORMAL” NO ES SINONIMO DE “ARRUGADO”: TIPS PARA EL CUIDADO DE TUS PRENDAS



Estas en junta con tu jefe, el cual te está dando los pormenores de tus responsabilidades durante el siguiente trimestre, mientras sigue monologando, te das cuenta de que sus ojos no dejan de regresar a tu camisa de una manera no halagadora.
Después de la junta te topas con un espejo y notas que tu camisa blanca, la cual debería estar brillante e impecable parece más hecha de papel corrugado que de algodón.
Hay que afrontarlo, los hombres tristemente no son reconocidos por sus habilidades en el cuidado de sus prendas, y aunque muchas de ellas requieren poco mantenimiento… hasta cierto punto, la realidad es que todos deberíamos contar con ciertos conocimientos básicos en el cuidado de la ropa. Tomemos este artículo como una guía de supervivencia.


Lavado

Aunque una prenda sea nueva, debes lavarla. Sin "pero" que valga, es por cuestiones de higiene: nunca sabes donde estuvo.
Abrocha cierres y botones. Esto para que las prendas mantengan su forma por más tiempo y no corran el riesgo de jalonearse entre sí durante el lavado.
Vacía los bolsillos. Las llaves del coche no están hechas para soportar el centrifugado y el inofensivo ticket de la tienda de la esquina puede vengarse desde el otro mundo, llenando de pelusa todo tu pantalón.


Planchado

Camisa Estilo Casual/Detalle Jaspe
(Más Fotos)
Aunque es un hecho que la ropa duraría más si no se planchara, también es un hecho que somos seres visuales y no nos tomarán muy en serio si nuestro outfit hace recordar a una ciruela pasa.
Usa la temperatura más fría posible en tu plancha (pero sin que pierda su cometido) y mantenla moviéndose para evitar marcas de quemado.
Cruce de botones. Es lo que más se ve en una camisa, y si tiene arrugas, se verá muchísimo más.  Si tienes el tiempo encima, has trampa y plancha solo el cuello y los puños. Lo demás escóndelo bajo un suéter.

Ver El mejor estilo de suéter, el mejor suéter para tu estilo

 Guardado

No se necesita ir de viaje para mantener un orden en la ropa. También son necesarios ciertos cuidados al guardarla y así lograr que te dure por mucho más tiempo:
Contra la humedad. Deja abierta la puerta el closet de vez en cuando. La humedad es producida por la falta de circulación de aire, más en estas áreas tan escondidas, lo que produce un muy mal olor que después es bastante complicado de quitar de la ropa (apuesto a que te acordaste de alguien que olía así).
Guarda con espacio. No te darán un galardón por el mayor número de suéteres dentro de un cajón. Evitar apilar mucha ropa en un mismo lugar, esto también es un buen método de prevención contra arrugas.
Colgado. Al colgar las camisas, abrocha el botón superior para sujetarlas al gancho y desdobla el cuello, dejándolo mirando hacia arriba, así no se deformará y será mucho más fácil de acomodar cuando te la pongas.

Sin más que añadir, te recomendamos que, si no estás seguro de que una prenda no se dañará en la lavadora, voltea la parte interior hacia afuera para proteger la superficie, y no olvides que las arrugas todavía no son un accesorio aceptable en el mundo laboral.

Escrito por: Generra
Visita nuestra Tienda Oficial
en MERCADO LIBRE
Click Aquí



Comentarios

Entradas populares