¿RENOVAR TU GUARDARROPA?


Como dijo Lavoisier “la energía no se crea ni se destruye solo se transforma”. Eso mismo aplica al guardarropa ya que llega un momento en el que este tiene que reinventarse y transformarse para definir tu verdadero estilo. Cada mañana vemos nuestro armario sentados en la cama pensando o esperando recibir un rayo divino en cual nos de la inspiración para saber que usar pero siempre vemos los mismos colores, cortes y prendas, te cansas de ver siempre todo igual y terminas  a diario como una especie de fotografía o estampita de álbum usando siempre lo mismo. Cuando esto pasa es momento definitivo de un cambio; pero  ¿Cómo hacer esto?

Antes que salgas como desesperado a comprar todo lo que veas en las tiendas tienes que pensar realmente cuál es tu estilo, que es lo que deseas proyectar y hacia dónde quieres ir; recuerda esto “PARA SER HAY QUE PARECER” y aunque no lo crean esto es una realidad. Muchos pensaran que nadie nota tus jeans que no dejas de usar casi a diario, hasta es posible que de tanto uso la marca de la cartera ya se quedó grabada en el… Sin embargo es algo muy evidente que las personas a tu alrededor notan.
Una vez que defines tu estilo tienes que pensar en crear un closet inteligente, que contenga tanto piezas básicas, piezas formales y las piezas icónicas que para ti representan algo que define tu esencia.

No es complicado y ni tienes que gastar una gran fortuna, simplemente es saber comprar  teniendo  presente algunos aspectos importantes como lo son:

El fit: por mucho que este de moda el Slim fit no a todos les calza bien, así es que la recomendación es que te pruebes la ropa antes de pagar en caja. Hoy existen una gran cantidad de fits y cada uno con ajuste diferente al tipo de cuerpo. Algunos ejemplos son  el custom, relaxed, regular, Smart, etc. Solo tienes que probarte cada uno para saber cuál es el indicado para ti y principalmente que sea cómodo para tus actividades diarias.
Estilo: el estilo de cada marca es lo que propone para sus seguidores y uno siempre se caza con una marca, esto es bueno porque ya no tardas mucho en ir de compras, aunque, también es bueno ver nuevas opciones y experimentar.

Color: este es un tema importante; el consejo que te doy es - no tengas miedo-, salte de tu zona de confort-. Recuerda que la fuerza y seguridad de cada uno se representa al vestir. Los suéteres grises y azul marino son básicos, pero arriésgate, invierte en colores un poco más intensos como naranjas o verdes, estos son una apuesta segura; o si decides arriesgarte un poco más usa prendas con estampados grandes o parches.

Combinaciones: esta es la regla de oro y que muchos no toman en cuenta. Cada que compres algo analiza si ya tienes con que combinarlo si no es así, hay dos opciones una es que compres algo a juego para armar tu outfit o bien no lo compres, será una prenda que se quedará guardada y después desechada.
Comenzando con estos consejos puedes iniciar una transformación del closet. Ahora ya cuentas con armas básicas para ejercer acciones más concretas como también lo es el planteamiento de armar uniformes diarios para la oficina e irlos rolando y cambiando estas  piezas para que sea imperceptible a los ojos curiosos de los demás. Los consejos para esta idea vendrán próximamente.
  

Por: Fernando Casillas

¡Búscanos en Amazon!



Comentarios

Entradas populares